+56 2 2246 6186 | +56 2 2951 6563 | +56 56 9 5820 6714 oficina@abogadosdelafamilia.cl

EL ANTES Y EL DESPUES DEL DIVORCIO

Hoy en día, que han aumentado las parejas que se divorcian, que se separan y que cada año son más las parejas que viven juntas sin haberse casado; llegado el caso, el término de esa relación y su separación tendrá consecuencias emocionales y económicas no sólo para los miembros de la pareja, sino para sus hijos.

La mayoría de las personas no sabe qué hacer ni por dónde empezar cuando siente que su relación se está hundiendo. Muchas parejas se ven sobrepasadas por la confusión, la ira, el temor y el resentimiento, y les entra pánico al pensar en los cambios que se producirán en su vida y en la de sus hijos.

Debido a ello, terminan cometiendo graves errores emocionales y económicos que podrían haber evitado, si hubieran tenido a su alcance más y mejor información fácil de entender.

Otras personas convierten lo que podría haber sido un término amistoso en una lucha encarnizada y de este modo, sólo consiguen poner fin a su relación con amargura, rabia y muchos menos recursos económicos que antes, precisamente cuando menos les conviene.

Sin embargo, el divorcio o la separación no tienen que acabar necesariamente con un ganador y un perdedor.

Es por eso que insistimos tanto en que se debe informar profesionalmente, sobre lo que debe hacer antes de divorciarse, durante el proceso de divorcio y cuando ya sea efectivo, tanto en lo relativo a la pareja como a los hijos.

Por todo esto, es que en nuestra oficina Abogados de la Familia, Ud. siempre tiene la opción de agendar una reunión – sin costo – con un abogado de familia para que le asesore en que condición se encuentra, que puede obtener, que no puede obtener, cuanto se demora, cuánto vale y como se paga, llamando al 22 951 6563 o vía email a oficina@abogadosdelafamilia.cl.